Jueves, 02 Junio 2022 08:35

Escrito por G.C.
Kana & Tatsuya, responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales de Aoyama Gakuin University (Aoyama Campus), junto al responsable de la ORI de la UCO. Kana & Tatsuya, responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales de Aoyama Gakuin University (Aoyama Campus), junto al responsable de la ORI de la UCO.

La Universidad de Córdoba participa en el encuentro internacional de Educación Superior NAFSA, la asociación más importante del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional, que se está celebrando en Denver, Colorado, desde los días 30 de mayo hasta el 3 de junio.

El Vicerrectorado de Acceso y Programas de Movilidad y la Dirección de Internacionalización y Programas de Movilidad han estado trabajando los últimos meses para organizar citas con universidades de referencia, con objeto de establecer convenios de colaboración que permitan incorporar a las convocatorias de movilidad estudiantil de la Universidad de Córdoba destinos con oferta académica de calidad (tanto para estudios como para prácticas), así como explorar otras vías de colaboración como dobles títulos, movilidad de profesorado, competencias lingüísticas e investigación.

El martes 31 de mayo se mantuvieron contactos con universidades de Chile, México, Japón y Estados Unidos.
El miércoles 1 de junio se han celebrado reuniones con universidades de Chile, Francia, Corea del Sur, Argentina, Japón y Ecuador.
El jueves 2 de junio la agenda se completa con las universidades Católica de la Santísima Concepción (Chile), Rikkyo University (Japón), University of California, Irvine (USA) y la Okayama University, Tsushima (Japón).