Jueves, 23 Junio 2022 13:25

Reunión con estudiantes de posgrado latinoamericanos

Escrito por G.C.
El profesor Arturo Chica, de la UCO, y varios doctorandos de la USC del Programa de Iberoamericano de Formación Doctoral. El profesor Arturo Chica, de la UCO, y varios doctorandos de la USC del Programa de Iberoamericano de Formación Doctoral.

El profesor Arturo Chica, actualmente en el cargo de vicerrector de la UNIA, ha realizado una visita institucional a la Universidad Santiago de Cali, USC (Colombia), donde ha mantenido una reunión con los estudiantes de doctorado de dicha universidad que participan en el Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en el ámbito de las Biociencias, la Biomedicina y las Ciencias Alimentarias, que se inició en 2019 mediante acuerdo de la AUIP, la UCO y la USC, siendo entonces director de las Escuelas de Doctorado de la UCO el profesor Chica.

Merced a este acuerdo, se ha posibilitado la formación de 15 estudiantes latinoamericanos en los programas de doctorado de la UCO. A pesar de las complicaciones que ha supuesto la pandemia, que ha ralentizado las investigaciones y paralizado durante casi 2 años las movilidades, el 80 por ciento de los doctorandos siguen adelante y con unas magníficas perspectivas según manifestaron en dicha reunión. En su transcurso, los doctorandos declararon estar muy contentos con la dirección de sus tesis realizada por el profesorado de la UCO, aprovechando por fin las ayudas de movilidad que concedió la AUIP y plasmando dicha colaboración en artículos de gran relevancia científica (muchos de ellos ya aceptados y otros en proceso). Se les animó a seguir en ese camino y culminar en breve sus resis doctorales, aconsejando y resolviendo dudas acerca del programa en sí.

El rector de la USC, Oscar Andrés Pérez, y el vicerrector Jorge Silva, mostraron al profesor Arturo Chica y, a través de él, a la UCO y la AUIP, su agradecimiento por el programa establecido y su firme decisión de seguir apoyando a sus estudiantes para la feliz culminación de sus doctorados.