Lunes, 26 Septiembre 2022 09:01

Avanza el 'Programa UCO-Mentoring-STEM' para fomentar el estudio de las carreras STEM entre las jóvenes

Escrito por G.C.
Mujeres participantes en la reunión. Mujeres participantes en la reunión.

El pasado viernes 23 de septiembre tuvo lugar una reunión virtual de la Unidad de Igualdad con empresas para informar sobre el “Programa UCO-Mentoring-STEM” en el que colabora la Real Academia de Ingeniería. Este programa se enmarca dentro del proyecto 'Mujeres e Ingeniería', cuyo fin es promover el estudio de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las jóvenes, así como ensalzar el trabajo realizado por las mujeres ingenieras actuales y buscar una igualdad en el sector. 'Mujeres e Ingeniería' es un proyecto  nacional en el que colaboran las más importantes empresas tecnológicas y muchas universidades españolas, entre ellas, la Universidad de Córdoba.

La reunión contó con la presencia de Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; Silvia Medina, directora de Igualdad de la Universidad de Córdoba; Sara Gómez, responsable del proyecto 'Mujeres e Ingeniería' de la Real Academia de Ingeniería; así como mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en importantes empresas del sector como Genially, Bimbo, Valeo, Shell o Tinsa y responsables de los equipos directivos de los centros implicados.

En el “Programa UCO-Mentoring-STEM” se pretende trasladar al mundo académico la visión y necesidades existentes en el mundo de la empresa, apostando por el cambio de tendencia de igualdad de talento STEM. Por ello, profesionales con puestos de responsabilidad en compañías y asociaciones colaboradoras acompañarán en su inserción al mundo laboral, compartiendo su experiencia y puntos de vista, a jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios en carreras STEM en la UCO.