Martes, 27 Septiembre 2022 09:30

Mozart, Haydn y una selección de piezas iberoamericanas dan la bienvenida al curso universitario Destacado

Escrito por F.G.L.
Juan Pablo Valencia dirige a la Orquesta de Córdoba en el concierto celebrado en el Gran Teatro. Juan Pablo Valencia dirige a la Orquesta de Córdoba en el concierto celebrado en el Gran Teatro. Ch.M.

El Gran Teatro ha acogido el tradicional Concierto de Inauguración.

La Universidad de Córdoba ha celebrado el tradicional Concierto de Inauguración del curso en el Gran Teatro. Bajo el título ‘De lo clásico a lo iberoamericano’, el director invitado Juan Pablo Valencia ha dirigido a la Orquesta de Córdoba en un auditorio lleno. El concierto ha contado con la presencia del rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, quien ha agradecido al público su asistencia y ha invitado a realizar “un viaje desde Europa a Iberoamérica” a través de la música. El director general de Cultura, Fernando Lara, también ha estado presente y ha entregado una placa conmemorativa al director Juan Pablo Valencia.

El concierto ha estado dividido en dos partes. En primer lugar, la Orquesta ha interpretado la Obertura de ‘Las Bodas de Fígaro’ de Wolfgang Amadeus Mozart, así como la Sinfonía nº 101 en Re Mayor, conocida como ‘El Reloj’, de Joseph Haydn. La segunda parte del evento ha consistido en una selección de piezas musicales iberoamericanas. Se han interpretado el Preludio de ‘La Revoltosa’, de Ruperto Chapí (España); ‘Lundum/Congada’, de Francisco Mignone (Brasil); ‘Oblivion’, de Astor Piazzolla (Argentina); ‘Instante para Orquesta de Cuerdas’, de Igmar Alderete (Cuba); ‘San Pedro en el Espinal’, de Milciades Garavito (Colombia); y ‘Fuga con pajarillo’, de Aldemaro Romero (Venezuela).

Accede a la galería fotográifica aquí

Información adicional

Visto 2280 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2022 13:26