Miércoles, 19 Octubre 2022 08:53

Una ruta en bicicleta desde Rabanales fomenta la movilidad sostenible y reclama mejoras en el carril bici

Escrito por G.C.
Participantes en la ruta. Participantes en la ruta.

En el marco del Programa Córdoba en Bici del Ayuntamiento de Córdoba, y en colaboración con los Vicerrectorados de Campus Sostenible y de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Córdoba, se ha organizado una ruta guiada en bicicleta que ha unido el Campus de Rabanales y la estación, en la Plaza de las Tres Culturas.

Ambos vicerrectorados, junto al Servicio de Prevención y Protección, el Aula de Sostenibilidad y los consejos de estudiantes del Campus de Rabanales, han aunado esfuerzos para difundir y fomentar entre la comunidad universitaria el uso de la bicicleta como una práctica sostenible y saludable que aúna beneficios indudables para el medio ambiente y la salud de las personas que optan por este medio de transporte.

La actividad, que se inició en la puerta del Aulario Averroes del Campus de Rabanales a las 18:30, contó con la participación de una quincena de personas de la comunidad universitaria, entre las que estuvo la Vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García. Entre los participantes hubo consenso en la utilidad del carril bici a Rabanales y en la necesidad de seguir divulgando su itinerario para que se conozca mejor, así como de reclamar mejoras en cuanto a su mantenimiento e iluminación. El hecho de no contar con la iluminación de su trayecto limita su usabilidad en las partes del año en las que amanece más tarde o anochece más temprano. Esta es ahora mismo la principal demanda de los usuarios.

La Universidad de Córdoba sigue manteniendo, con actividades como esta, su compromiso de apostar por una movilidad más sostenible.