Miércoles, 19 Octubre 2022 13:39

Éxito de participación estudiantil en UCOopera, la feria de voluntariado, solidaridad y cooperación

Escrito por G.C.
Ambiente animado esta mañana en la feria. Ambiente animado esta mañana en la feria. J.M.

Más de trescientos estudiantes se han dado cita esta mañana en la Feria UCOopera que se ha celebrado en el patio del Aulario del Campus de Rabanales, organizada por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO. Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de cerca proyectos de cooperación, solidaridad y voluntariado relacionados con los grados que se imparten en el campus.

El decano de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez; el vicedecano de Movilidad, Internacionalización y Comunicación Científica: Juan José Giner Casares; y el subdirector de Planificación y Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Ángel Lora, se han acercado también a la feria para conocer de primera mano el trabajo de las entidades presentes en la feria.

En esta ocasión, UCOopera ha contado con estands de MAT (el Mundo y África Trabajan), Justicia Alimentaria, El Brote, Ecologistas en Acción, SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), Servicio de Protección Ambiental de la UCO y el Aula de Software Libre. Se han ofrecido tres talleres a estudiantes y profesorado interesado: dos impartidos por Ecologistas en Acción Córdoba mostrando el funcionamiento de la una caravana solar, en el marco de las asignaturas "Instalaciones eléctricas" y "Eficiencia energética", y otro ofrecido por la organización El Brote en el marco de la asignatura "Bases biológicas de la producción agraria".

Los estudiantes han recibido un desayuno solidario ofrecido por la organización SED. Igualmente, se les ha informado de la próxima actividad que tendrá lugar el día 26 de octubre en el Aulario de Rabanales. A las a las 16 h, tendrá lugar en el aula B07 la ponencia “El colapso social y ambiental como consecuencia del actual modelo de producción” y a las 18 h se instalarán 4 mesas informativas paralelas sobre experiencias y proyectos universitarios de cooperación al desarrollo:

• Facultad de Veterinaria: aula B07
  • Facultad de Ciencias: aula B09