Martes, 25 Octubre 2022 10:17

La UCO recibe a personal de la Universidad de Abomey-Calavi (Benín)

Escrito por G.C.
El director general de Internacionalización de la UCO junto a la vicerrectora de Cooperación de la UAC y el personal responsable de movilidad internacional de ambas instituciones. El director general de Internacionalización de la UCO junto a la vicerrectora de Cooperación de la UAC y el personal responsable de movilidad internacional de ambas instituciones.

En el marco de la movilidad Erasmus del personal universitario la UCO ha recibido la visita de la vicerrectora de Cooperación de la Universidad Abomey-Calavi de Benín, la profesora Nelly Kelome, y de la jefa del Servicio de Becas y Movilidad de dicha universidad, Lydia Sognon.

La UAC de Benín ha formado parte de los proyectos 2019 y 2020 de movilidad Erasmus con países asociados (KA107) de la Universidad de Córdoba, habiéndose realizado hasta el momento solo movilidades entrantes: dos de personal y 15 de estudiantes de español. La cooperación entre ambas instituciones continuará en el recién aprobado proyecto de la convocatoria Erasmus 2022 de movilidad “entre países del Programa y terceros países no asociados al Programa” (KA171).

Como resultado de las diversas reuniones mantenidas durante la semana de estancia se acordó ampliar el convenio interinstitucional Erasmus entre UAC y UCO a diversas áreas de estudio, en las que podrán realizarse nuevas movilidades de estudiantes y personal.

Visto 1911 veces