Viernes, 04 Noviembre 2022 13:14

Inaugurado oficialmente en Cabra FISIDEC, nuevo centro adscrito a la UCO que impartirá estudios privados de Fisioterapia Destacado

Escrito por G.C.
Autoridades asistentes a la inauguración de FISIDEC. Autoridades asistentes a la inauguración de FISIDEC. Ayto. de Cabra

Esta mañana ha sido oficialmente inaugurado en Cabra el nuevo centro adscrito a la Universidad de Córdoba, FISIDEC (Centro de Fisioterapia, Investigación y Deporte de Córdoba), que impartirá estudios privados de Fisioterapia. El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha felicitado a la ciudad de Cabra y a su alcalde por la consecución de este centro, largamente anhelado por el municipio, ya que “siempre una buena noticia para la sociedad mejorar las oportunidades de formación de la ciudadanía”.

El rector ha indicado que este la UCO ha trabajado largo tiempo en este proyecto, que “ya es un centro nuestro, estos son también nuestros estudiantes y velaremos, desde luego, por la calidad de estos estudios”. El rector ha animado a la Consejería de Universidades a seguir aplicando los mismos estándares exigentes de calidad exigidos a FISIDEC durante el proceso de autorización del centro a todas las iniciativas similares que surjan en Andalucía, “porque eso nos aporta la tranquilidad de que se van a impartir estudios de la máxima calidad, así como la investigación que va a producir”.

Las clases de Fisioterapia en Cabra han arrancado el curso con casi 60 alumnos matriculados, un número que se incrementará el próximo año académico 2023/2024.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha subrayado que “con el inicio de las clases, no selo se cumple con una de las reivindicaciones planteadas durante años por Cabra, sino que, además, se abre la puerta a la generación de nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento en el municipio y la provincia”. Gómez Villamandos ha recordado que Fisioterapia es uno de los grados más demandados de la UCO, ya que en los tres últimos cursos, esta institución ha recibido 1.848, 2.049 y 2.393 solicitudes, lo que supone una horquilla de entre 40 y 50 peticiones por cada una de las 45 plazas disponibles.

Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra, ha agradecido el empuje de la Universidad de Córdoba, el apoyo que siempre ha recibido del gobierno andaluz y la iniciativa de la empresa FISIDEC. “Este es un día que Cabra anhelaba desde hace más de 20 años. Somos una ciudad con vocación universitaria y gran impronta educativa de hace más de tres siglos. Tras la implantación del Hospital Infanta Margarita se tenía ganas de tener estudios de la rama sanitaria y FISIDEC será un revulsivo educativo, económico y social para la ciudad de Cabra y el sur de la provincia de Córdoba”, ha comentado. Por su parte, el director de FISIDEC, Agustín Acosta Gallego, ha agradecido la colaboración público-privada que ha hecho posible este centro y ha indicado que “apostar por la investigación es nuestro objetivo”.

Visto 2538 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Noviembre 2022 11:14