Jueves, 10 Noviembre 2022 09:23

Las profesoras Rosario Mérida y Elena Gonzáles presentan en el CEP su 'Mapa de experiencias educativas Córdoba con ojos de infancia'

Escrito por G.C.
Momento de la presentación en el CEP. Momento de la presentación en el CEP.

Las profesoras del departamento de Educación, Elena González y Rosario Mérida, participaron ayer en una sesión de trabajo celebrada en el Centro de Formación del Profesorado de Córdoba, junto a la asesora de Educación Infantil, Otilia Mª Guzmán, en el marco del Programa 'Vivir y Sentir el Patrimonio', para mostrar el recurso educativo realizado por la red RIECU (Red de Infantil Escuela-CEP-Universidad), denominado 'Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con ojos de infancia', que ha sido recientemente premiado por la Cátedra de Interculturalidad Córdoba Ciudad de Encuentro.

El objetivo de este recurso es desarrollar la competencia cívica del alumnado de 3 a 8 años, ofreciéndoles la oportunidad de conocer, explorar y vivenciar el patrimonio histórico-artístico de su ciudad, entendida como espacio educativo que propicia el desarrollo de una ciudadanía crítica y activa. Igualmente ofrece la oportunidad de trabajar la sostenibilidad ambiental -uso racional del agua y reciclaje de residuos- con el fin de adquirir hábitos responsables de cuidado del planeta alineados con la Agenda 2030.

Se informó que se organizaría una acción formativa para acompañar, apoyar y aplicar este recurso educativo en las aulas de la primera infancia. La intención es poner en valor la potencialidad educativa de Córdoba como ciudad paradigma de convivencia pacífica e intercultural, al ser la única en el mundo que posee cuatro declaraciones de la UNESCO de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad.

Visto 1974 veces