Miércoles, 16 Noviembre 2022 13:41

Acreditadas en el Programa Trébol todas las unidades de Servicios Generales de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Foto de los certificados. Foto de los certificados.

Más de un centenar de personas pertenecientes a catorce unidades de personal de conserjería han implantado, de manera coordinada, el nivel 1 del Programa Trébol de buenas prácticas ambientales de la Universidad de Córdoba.

Este proceso, inédito hasta la fecha desde la puesta en marcha de la iniciativa, pone de manifiesto el compromiso ambiental de este personal y el esfuerzo que los equipos han desarrollado para el cumplimiento de este reto. El personal de conserjerías juega un papel fundamental en el funcionamiento y desempeño ambiental de los centros y edificios universitarios, por lo que este paso contribuirá, sin duda, a impulsar la mejora continua del compromiso y acción ambiental de la UCO.

El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección), en colaboración con el Aula de Sostenibilidad, para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier escala (Departamentos, Servicios, Secciones, Grupos de Investigación, Laboratorios, Grupos de Calidad, Aulas y Cátedras, Decanatos y Secretarías, etc.). Existen cuatro niveles dentro del programa, cada uno más exigente que el anterior. La acreditación de cada nivel del programa pone en valor el compromiso ambiental de la unidad y la mejora en su desempeño ambiental.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra en http://www.uco.es/programatrebol . Aquellos interesados pueden contactar con el SEPA para una reunión informativa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957218790).

Visto 1586 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2022 08:56