Viernes, 18 Noviembre 2022 14:50

Arranca ‘Perspectivas’, programa de Radio Córdoba y la UCO que analizará la evolución de la mujer en el contexto universitario

Escrito por G.C.

El próximo lunes, a las 18.30 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación se realizará el programa de radio ‘Perspectivas’, un espacio radiofónico de Radio Córdoba, en colaboración con la Universidad de Córdoba que abordará el papel de la igualdad y el feminismo en el avance de la sociedad cordobesa y reflexionará sobre la evolución de la mujer en el ámbito universitario desde su creación ahora hace cincuenta  años. El programa se emitirá el próximo día 24 de noviembre a las 19.00 horas en SER+ en el 102.0 FM y en la app de la Cadena SER.

Con este primer programa, cuya realización y emisión se hace coincidir con los actos diseñados por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, arranca una serie de diez espacios radiofónicos que tendrán a las universitarias de la UCO como protagonistas. ‘Perspectivas’ será un espacio de reflexión y debate, abierto a las diferentes miradas sobre el mundo y también al conocimiento, al punto de vista de las protagonistas que pasarán por este espacio que nos permitirán observar su forma de entender la sociedad y su propia trayectoria.

El espacio, que será presentado por la jefa de contenidos de Radio Córdoba, María José Martínez, contará en esta ocasión como invitadas con la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina Quintana; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Mª del Mar García Cabrera y las profesoras María Vicenta Pérez, Mercedes Osuna y Amelia Sanchís.

Visto 2244 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2022 10:54