Miércoles, 23 Noviembre 2022 11:41

La campaña #DonaVidaAlPlaneta llega a la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Inicio de la campaña en el Campus de Rabanales Inicio de la campaña en el Campus de Rabanales

La tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ visita la UCO con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La iniciativa se desarrolla en el Campus de Rabanales durante toda la jornada del 23 de noviembre, habiendo contado en su arranque con la presencia de la Vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, el Jefe de Servicio de Prevención y Protección, Fernando Palomares y técnicos del equipo del SEPA (Área de Protección Ambiental del citado Servicio).

La campaña pretende trasladar que mediante la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se usan, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos lo que en ella vivimos.

Durante los próximos meses, se visitarán distintos municipios, comercios y todas las universidades públicas andaluzas, en el que se irá informando acerca de qué son los RAEE y concienciando sobre la importancia y vías para su reutilización y reciclaje, pudiéndose además participar en un concurso gratuito en el que podrán ganar patinetes eléctricos, tablets o vales de compras en grandes superficies.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región.

Toda la información sobre la campaña se encuentra en www.donavidaalplaneta.com