Lunes, 23 Enero 2023 08:47

El espectáculo “Las que Cuentan la Ciencia” de la UCO inspira una actividad de la universidad ecuatoriana ESPOL

Escrito por UCC+i

El evento “Ellas y la Ciencia” tomará como referencia el que se celebró en la Universidad de Córdoba en 2022 con el título “Amor, amor, amor”

“Las que Cuentan la Ciencia”, el espectáculo de charlas científicas de tono ameno y divulgativo impartidas por investigadoras y divulgadoras españolas y que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO desde 2018, ha dado el salto a América inspirando un evento de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador. En concreto, la universidad ecuatoriana toma como punto de partida “Las que Cuentan la Ciencia” del año 2022 en el que el amor fue el tema principal y se analizó desde diferentes perspectivas científicas.

Con el marco del 11F (Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia) como telón de fondo, la Universidad ESPOL celebrará el próximo 10 de febrero a las 17 horas (hora de Ecuador) la primera edición de “Ellas y la Ciencia” bajo el título “¿Hay ciencia en el amor? ¡El amor está en todas partes!” en la que, como en Córdoba, el amor será el hilo conductor.

El hermanamiento de la ESPOL y la UCO con este evento de divulgación ha sido posible gracias a la Unidad de Cultura Científica de la ESPOL y de su coordinadora Sofía Cabrera. La UCO, a través de su UCCi, coordinada por Elena Lázaro, formará parte del Comité Científico y Asesor que trabajará con las ponentes ecuatorianas para lo que tendrán una sesión de trabajo el próximo lunes.

El 10 de febrero, al mismo tiempo que se celebra "Ellas y la Ciencia" en Ecuador, también tendrá lugar en Córdoba la celebración del evento “Las que Cuentan la Ciencia” 2023 cuyo tema es “Tierra: nave común”. Como otros años, será en el teatro Góngora. Quienes hayan reservado las entradas y no pueda acudir, deberán comunicarlo por correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que se puedan adjudicar a quienes están en lista de espera. Si hay alguien interesado en acudir, pero no ha podido sacar las entradas, puede escribir también un correo para ser anotado en la lista de espera.

Visto 1592 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Enero 2023 08:59