Jueves, 16 Febrero 2023 18:35

Las aulas culturales y de proyección social se abren a la comunidad universitaria en el I Festival Aulas sin Muros Destacado

Escrito por G.C.
Estands expositivos de las aulas en el I Festival Aulas sin Muros. Estands expositivos de las aulas en el I Festival Aulas sin Muros. P.S.

Centenares de estudiantes se han dado cita en el Teatro Griego del Campus Rabanales en el I Festival Aulas sin Muros, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura en colaboración con el Consejo de Estudiantes. “Hoy es un día de encuentro para que los estudiantes conozcan las más de 30 aulas culturales y de proyección social de la UCO”, explica el vicerrector del ramo, Israel Muñoz Gallarte. Las aulas son espacios de en los que se agrupan estudiantes y profesorado en torno a un interés común cultural o social.

Así, en los alrededores del Teatro Griego, los estudiantes y demás asistentes han podido acercarse e informarse de las actividades de las siguientes aulas: Aula de Rock y Cultura Underground, Aula de Software Libre, Aula Ingenia de Cultura y Tecnología, Aula sin Hogarismo, Aula de Fotografía, Aula de Mejora Educativa, Aula de la Luz, Aula del Vino, Aula de Teatro, Aula de Oratoria y Debate, Aula Cardenal Salazar, Aula del Motor, Aula de Cine, Aula de Astronomía, Aula de Radio y Podcast, Aula de Sostenibilidad, Aula Ingeniería Sostenible y Digital – BIM y Aula Universidad, Turismo y Empresa (UCOTUREM).

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA y VÍDEO

Para completar la jornada, en el pabellón deportivo del Campus ha habido demostraciones deportivas y como actividades paralelas se han realizado sorteos, concursos, rincón para inmortalizar recuerdos o un espacio para depositar sugerencias y quejas de estudiantes. El festival ha estado amenizado con con DJ y la actuación del grupo Planeta 80. La Universidad de Córdoba ha puesto autobuses gratuitos entre el Campus y el centro de la ciudad a disposición de los estudiantes.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura ha estado acompañado la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Cintia Bustos, y la diputada de Cultura de Diputación, Salud Navajas, así como por una representación del equipo de gobierno de la UCO y profesorado de las titulaciones del campus.

El rector, acompañado de parte del equipo de gobierno, visita el stand del Aula de Astronomía.

Visto 2283 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Febrero 2023 10:24

#uniVERsidad | I Festival de inverno de Aulas sin Muros Cordópolis