Jueves, 23 Febrero 2023 08:37

La Escuela Politécnica Superior de Belmez y la AECC en Belmez promueven un taller de roscos y pestiños en favor de la lucha contra el cáncer para el día de Andalucía

Escrito por G.C.
Foto de familia de los participantes. Foto de familia de los participantes.

Más de treinta voluntarios, miembros de la Comunidad EPSB y de la AECC en Belmez han participado en el taller de roscos y pestiños en favor de la lucha contra el cáncer. Se trata de una iniciativa de voluntariado promovida por el Comité de Dirección de la EPSB y la Junta Directiva de la AECC en Belmez que pretende, además de contribuir a una buena causa como es la recaudación de fondos para financiar las actividades de apoyo de la AECC a las personas enfermas y sus familiares, permite transmitir parte del patrimonio culinario de la localidad a los jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil, Energía y Minas, así como su integración con los vecinos y vecinas de la localidad.

El taller, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Belmez, se ha celebrado en las instalaciones de ARDEPINSA SL y se llevará a cabo en tres sesiones: martes 21 de febrero (jornada de formación), domingo 26 y lunes 27 de febrero (jornadas de elaboración). Los roscos y pestiños se podrán degustar en la Plaza Joven de Belmez el día de Andalucía, tras la tradicional fiesta de huevos con chorizo. La actividad está contemplada dentro de la Programación Anual de Actividades Universitarias Culturales, Deportivas, de Cooperación y Solidaridad, e Igualdad organizadas por la Escuela Politécnica Superior de Belmez en el curso 2022-2023.