Miércoles, 08 Marzo 2023 12:33

La Diputación de Córdoba premia a la investigadora Lilia Dolores Tapia Mariscal y al proyecto InfaCiencia de la UCO

Escrito por G.C.
Foto de familia de las premiadas. Foto de familia de las premiadas. Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la entrega de los premios ‘Córdoba en Igualdad 2023’, galardones que se conceden a personas y entidades de la provincia, comprometidas con la promoción de la igualdad en diferentes ámbitos de la vida. Este acto se enmarca en las numerosas actividades programadas dentro de la campaña del 8M, que este año tiene como lema ‘Sin pausa hacia la igualdad’. La Universidad de Córdoba ha recibido dos de estos premios: uno a la investigadora Lilia Tapia y otro para el proyecto InfaCiencia.

En el sector de ciencia y tecnología ha resultado ganadora Lilia Dolores Tapia Mariscal, por diversos estudios sobre divulgación científica con perspectiva de género, discriminación algorítmica de género y el despertar de vocaciones científicas en STEM, por el desarrollo y puesta en marcha de talleres con perspectiva de género y por su labor de coordinación en la iniciativa ‘Una científica en tu cole andaluz’, que tiene como fin visibilizar la trayectoria de mujeres científicas y tecnólogas a través de la experimentación y visibilización entre el alumnado de Primaria.

La profesora Tapia recogiendo su premio.

Asimismo, el grupo de investigación ‘Incide' de la UCO ha sido reconocido, en el apartado educativo, por su proyecto ‘Infaciencia’, con el que pretenden dar a conocer la vida y obra de mujeres investigadoras para generar referentes que despierten vocaciones científicas desde la infancia, concretamente en segundo ciclo de Educación Infantil y alumnado con NEE y NEAE. Al mismo tiempo visibilizan las contribuciones de mujeres que han sido históricamente silenciadas.

Integrantes del equipo Incide.

Visto 1832 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2023 09:45