Jueves, 09 Marzo 2023 12:13

La Universidad de Córdoba se incorpora al proyecto del Tour Talento de Princesa Girona que impulsa la Delegación de Juventud

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, Cintia Bustos e Israel Muñoz. De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, Cintia Bustos e Israel Muñoz. G.C.- F.S.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba trabaja en la coordinación de programas que se desarrollarán del 13 al 19 de abril con motivo de la llegada del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, actividades que contarán con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, en el que cerraron el acuerdo de colaboración en el proyecto Tour Talento, siendo la UCO la primera institución de la ciudad que se incorpora al proyecto que impulsa la Fundación Princesa de Girona.

En base a los acuerdos alcanzados, el Rectorado de la Universidad de Córdoba será una de las sedes principales de las sesiones de trabajo y talleres de esta iniciativa que recorre diferentes comunidades autónomas y ciudades en una gira centrada en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional y personal, en formatos disruptivos e innovadores. Así, desde UCO Cultura se han organizado actividades que serán parte de la programación del Tour Talento.

Además de poner a disposición de la organización otros espacios donde se desarrollaran los eventos, como la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, desde la Universidad de Córdoba están realizando sus prácticas en el proyecto alumnas del máster de Análisis e Investigación en Flamenco y el grado de Gestión Cultural, titulaciones estrechamente vinculadas a la Delegación de Juventud.

El estudiantado universitario es el principal destinatario de las acciones, y aunque en Córdoba tendrán especial relevancia las propuestas relacionadas con la profesionalización artística y cultural, hay opciones dirigidas a todos los ámbitos del conocimiento, como el Foro de Innovación Educativa.

La Universidad de Córdoba informará a su alumnado las actividades del Tour Talento y propondrá, además, iniciativas propias como eventos y exposiciones.

La Delegación de Juventud trabaja para implicar a más instituciones y asociaciones de la ciudad en un proyecto que tiene como reto mejorar las oportunidades de los jóvenes cordobeses para acceder al mercado laboral en aquellas áreas que constituyen su vocación.

Visto 1232 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2023 14:56