Jueves, 16 Marzo 2023 08:49

La Facultad de Derecho y CEE acoge la feria de voluntariado UCOOPERA

Escrito por G.C.
Uno de los stands durante la visita del decano a la feria. Uno de los stands durante la visita del decano a la feria. P.S.

El claustro de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido Feria UCOOPERA, una muestra de entidades sociales que trabajan en áreas afines a las titulaciones que se imparten en el centro. La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el trabajo de estas asociaciones y mostrar qué opciones de voluntariado y cooperación les ofrecen. La muestra está organizada y coordinada por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO en el marco de un proyecto más amplio de sensibilización financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y que, a lo largo del curso académico, llevará la feria a otras facultades de la UCO.

En esta ocasión, han estado presentes las entidades Mujeres en Zona de Conflicto, La Tejedora, Almocafre, APIC, Coop 57, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, SETEM, Prolibertas, Amnistía Internacional y Fundecor. La directora general de Cooperación y Solidaridad la UCO, Mamen Cuéllar, ha visitado la feria acompañada del decano del centro, Luis Miranda.

La feria UCOopera ha pasado ya por el Campus de Rabanales, la Facultad de Medicina y Enfermería y la de Filosofía y Letras. En marzo es el turno de Derecho y CEE, abril en Ciencias de la Educación y Psicología y en mayo llegará a Ciencias del Trabajo. En cada centro cambian las entidades presentes, adaptándose a las áreas de conocimiento que se imparten en cada uno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA