Martes, 21 Marzo 2023 08:45

Cerca de 500 estudiantes participan en la 38º Olimpiada Matemática Thales

Escrito por G.C.
Autoridades asistentes al evento. Autoridades asistentes al evento. J.M.

El Aula Magna del Campus Universitario de Rabanalesha acogido este fin de semana la fase local de la 38º Olimpiada Matemática Thales. La prueba reina de la SAEM Thales está dirigida al alumnado de 2º de ESO y cuenta con el patrocinio de Unicaja.

La competición, presidida por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, congregó a 290 estudiantes en Córdoba capital, 109 en Lucena y 46 en Pozoblanco. Del total de 446 participantes; 243 son niños y 202 niñas. Las personas con los 5 mejores resultados representarán a Córdoba en la fase regional que se celebrará el próximo mayo en Almería. El profesorado de matemáticas de la SAEM Thales colabora en toda Andaluciá en la organización, vigilancia y corrección de las pruebas de la Olimpiada Matemática. En Córdoba, la actividad está coordinada por las profesoras Sagrario Panadero y Carmen Aguilera.