Viernes, 31 Marzo 2023 12:13

La Feria de Orientación Universitaria OrientaUCO recupera la presencialidad total en abril

Escrito por G.C.
Momento de la Feria OrientaUCO de anteriores ediciones. Momento de la Feria OrientaUCO de anteriores ediciones.

La tradicional Feria de Orientación Universitaria OrientaUCO recupera la presencialidad total y arranca tras la Semana Santa con las primeras actividades. En concreto, la programación arranca los días 12, 13 y 14 de abril con las Mesas de Orientación Vocacional (MOV), dirigidas al alumnado de primero de Bachillerato y de ambos cursos de Formación Profesional Superior.

Las mesas se estructuras en tres temáticas. La MOV de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Artes y Humanidades tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado y ofrecerá información sobre los títulos universitarios vinculados a estas ramas de conocimiento. Serán presentados por los estudiantes de las Facultades de Filosofía y Letras (12 títulos), Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (4 títulos), Ciencias de la Educación y Psicología (4 títulos) y Ciencias del Trabajo (3 títulos).

La MOV de Ciencias y Ciencias de la Salud tendrá como escenario el Salón de actos de la Facultad de Medicina y Enfermería (edificio sur) y orientará sobre las titulaciones de las Facultades de Veterinaria (2 títulos), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes -ETSIAM (2 títulos), Medicina y Enfermería (3 títulos), Ciencias (6 títulos) y Ciencias de la Educación (1 título).

Por último, la MOV de Ingeniería y Tecnología tendrá lugar en el Aula Magna del aulario del Campus de Rabanales y presentará los títulos universitarios de la ETSIAM (4 títulos), Escuela Politécnica Superior de Córdoba (5 títulos) y Escuela Politécnica Superior de Belmez (5 títulos).

En todas ellas, el alumnado de los centros educativos de Bachillerato y FP recibirán una breve presentación sobre los grados y podrán visitar las Facultades y Escuelas.

Está prevista la participación de 1.921 estudiantes de Córdoba y provincia.

Jornadas de Orientación Vocacional
Los días 24 y 25 de abril se celebrarán las Jornadas de Orientación Vocacional dirigidas al alumnado del segundo ciclo de ESO. Las jornadas se estructuran en tres momentos: visita a los estands de cada centro y de los servicios comunes, participación en los talleres e intervención en la gymkana. Al igual que con las MOV, en esta actividad participan los propios estudiantes de las Facultades y Escuelas, que son quienes informarán sobre las titulaciones y responderán a las dudas de los alumnos preuniversitarios. La Gymkana será conducida por los estudiantes de UCOCampus.

En estas jornadas se espera la participación de 2.052 estudiantes de 4º ESO de centros de Córdoba y provincia.