Jueves, 13 Abril 2023 08:42

Clausurada la sexta edición del curso Project Manager en I+D+i

Escrito por G.C.
Foto de familia de los participantes en el curso. Foto de familia de los participantes en el curso. J.M.

Por sexto año consecutivo, desde la primera edición del curso en 2017, se ha celebrado la formación gestionada desde FUNDECOR denominada “Project Manager en I+D+i”. Se trata de una formación eminentemente práctica que tiene por objeto fomentar las habilidades técnicas y directivas en la gestión de proyectos innovadores.

Está destinada a profesionales interesados en el desarrollo de competencias relacionadas con la I+D+i y a responsables de empresas de la provincia de Córdoba. La formación está certificada y acreditada por la Universidad de Córdoba con un total de 100 horas de formación. El curso se ha celebrado del 11 de enero al 29 de marzo de 2023, contando con 15 participantes que han adquirido habilidades que les servirán para poder planificar, gestionar y desarrollar con éxito proyectos de I+D+i. La impartición de la docencia ha contado con docentes de la Universidad de Córdoba así como con profesionales de reconocido prestigio del ámbito de proyectos de innovación: Leovigilda Ortiz Medina, Cristina Martinez Ruedas, Carlos Castillo Rodriguez, Jaime Gómez Laguna, Antonio Fernández Santa Cruz, Rafael Canales Hidalgo, Raquel M. Marín Cámara, Carlota de León Huertas y Lola Pérez Marín.

La formación se estructura en un total de 15 módulos teórico-prácticos, que abarcan todas las fases de un proyecto I+D+i: generación de ideas y diseño de los objetivos, plan de gestión del proyecto, memoria para convocatorias de ayudas, ejecución, seguimiento, justificación y comunicación. Toda la instrucción impartida se orienta a la elaboración durante el curso de la memoria de un proyecto de innovación, cuya temática es propuesta por las empresas patrocinadoras del curso.

Este año se ha contado con la colaboración y patrocinio por parte de tres empresas referentes en el mundo de la innovación como son COVAP, Aceitunas Torrent y Fundación Iluminaciones Ximénez. En esta edición las temáticas de los proyectos en grupo versaban sobre el diseño avanzado de estructuras autoportantes para motivos luminosos reutilizables; el desarrollo de sistemas para la gestión sostenible y valorización de los efluentes de aderezo de aceituna; y el desarrollo de plataformas predictivas para la integración de datos productivos de cereales de invierno. Los resultados de los proyectos se presentan en la sesión clausura del curso con un tribunal formado por las propias empresas patrocinadoras, representantes de Fundecor y docentes del curso.

Carlos Castillo, director del curso, ha destacado que, "en esta edición, tanto el nivel del alumnado como su interés en la formación han sido extraordinarios, al tratarse en su mayoría de profesionales de empresas del tejido productivo cordobés que están ya en un camino decidido hacia la innovación tecnológica para los que creemos que este curso ha supuesto un impulso muy importante".

Visto 1032 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Abril 2023 11:35