Jueves, 20 Abril 2023 13:17

Una feria de organizaciones ambientales, arranque de la Semana Verde Ecocampus de la Universidad de Córdoba Destacado

Escrito por G.C.
El delegado territorial de Sostenibilidad y la vicerrectora de Campus Sostenible reciben la explicación del técnico del Aula de Sostenibilidad. El delegado territorial de Sostenibilidad y la vicerrectora de Campus Sostenible reciben la explicación del técnico del Aula de Sostenibilidad. J.M.

Entre los días 20 y 27 de abril de 2023, conmemorando la efeméride del Día de la Tierra (22 de abril), se celebra un año más la Semana Verde Ecocampus en la Universidad de Córdoba, organizada por el Área de Protección Ambiental del Vicerrectorado de Campus Sostenible, a través de su Aula de Sostenibilidad. La apertura de esta semana ha correspondido a una feria de organizaciones ambientales que trabajan en Córdoba y provincia por mejorar la relación del ser humano con el medio ambiente.

Durante la feria, Amanda García, vicerrectora de Campus Sostenible, ha visitado las distintas mesas informativas junto con el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Córdoba de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez Ruedas. En esta actividad han estado presentes SEO/Birdlife, Ecologistas en Acción, Sociedad Cordobesa de Historia Natural, Juventud por el Clima, Justicia Alimentaria, A Desalambrar e Iberozoa. Además, el Aula de Sostenibilidad ha puesto también una mesa informativa, donde se ofrecía información sobre cómo participar para mejorar el medio ambiente en la UCO, a través del Programa de Voluntariado Ambiental, por ejemplo.

En esta edición de la Semana Verde Ecocampus se volverá a perseguir el objetivo de que todos los miembros de la comunidad universitaria que participen puedan disfrutar de actividades diversas y ligadas al medio ambiente. Por ello, se ofrecerá la oportunidad de aprender sobre temas tan interesantes y actuales como el cambio climático, la sostenibilidad del sistema alimentario, la gestión de residuos, la educación para el desarrollo sostenible, la sensibilización ambiental en el cine o la participación ambiental a través del voluntariado.

A mediodía de este jueves, en la cafetería del Aulario Averroes, se había planificado también una muestra de estabilización de residuos orgánicos para su transformación en compost, ofreciendo información sobre la importancia de separar adecuadamente nuestros residuos, en colaboración con el grupo de investigación BIOSAHE. El sábado 22 de abril, Día de la Tierra, está planificada una actividad de voluntariado ambiental en el río Guadalora, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, en colaboración con la Junta de Andalucía. Los participantes de esta actividad realizarán una catalogación de especies en la ribera de este precioso río y llevarán a cabo una recogida de residuos en el entorno.

Las actividades continuarán durante la semana que viene, entre el lunes y el jueves. Toda la información actualizada se puede consultar en www.uco.es/semanaverde2023. Para cualquier duda sobre la programación, aparte de dicha web se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 957218790.

Visto 1512 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2023 14:19