Lunes, 08 Mayo 2023 08:45

La UCO celebra el Día Mundial del Comercio Justo con varias actividades

Escrito por G.C.
Cartel de la convocatoria. Cartel de la convocatoria.

El apoyo a las comunidades productoras y el campesinado de países en vías de desarrollo a través del comercio justo, ha sido una apuesta de la Universidad de Córdoba, que desde el año 2010 ostenta el título de ‘Universidad por el Comercio Justo’ que comparte con miles de universidades en todo el mundo.

Por ello, en el seno del grupo local de comercio justo, formado por la cooperativa IDEAS, el Ayuntamiento de Córdoba, EcoCórdoba, La Tejedora, CIC-batá y PROYDE, y la propia UCO, se ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo, que este año se celebra el próximo sábado 13 de mayo.

Concretamente, del 8 de mayo al 2 de junio nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales acogerá la exposición “Somos Economías Transformadoras”, en la que se muestran y ponen en valor varias iniciativas de producción y consumo sostenibles locales de Economía Social y Solidaria, que contribuyen a un modelo de desarrollo local sostenible, y que pueden ser motivo de inspiración para nuestro alumnado y profesorado.

Además, las cafeterías universitarias de la Facultad de Medicina y Enfermería y la del “Paraninfo” (Edificio de Gobierno) del Campus de Rabanales obsequiarán con un regalo a quiénes pidan café de comercio justo del 8 al 12 de mayo. También la cafetería de la Facultad de Ciencias del Trabajo ofrecerá, durante toda la semana, café de comercio justo a su clientela.

Más información en: https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/consumoresponsable/

Visto 1383 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2023 11:13