Lunes, 08 Mayo 2023 09:54

Celebrada la primera reunión de la Red de Equidad de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Integrantes de la Red de Equidad de la UCO. Integrantes de la Red de Equidad de la UCO.

El pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar la primera reunión de la Red de Apoyo a la Equidad de la Universidad de Córdoba, celebrada en la Sala de Consejo de Gobierno del Rectorado. Contó con la participación de Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; Carmen Cruz Torres, directora del Área de Inclusión; Silvia Medina Quintana, directora de Igualdad, personal de dichas áreas y representantes del profesorado, estudiantado y personal de administración y servicios de todos los centros de la UCO.

En la reunión celebrada, además de la constitución formal, se presentaron distintas propuestas de acción para propiciar y mejorar el canal de comunicación entre dichas áreas y los centros.

Las funciones de la Red son:
- Servir de canal para detectar y derivar situaciones de violencia de género, acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual y casos donde se necesita actuación para promover la inclusión.
- Colaborar en la elaboración, el seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad y el Plan de Inclusión y el Plan de accesibilidad Universal, así como en la promoción de su implantación
- Sensibilizar en su ámbito de actuación para la aplicación de políticas de igualdad e inclusión
- Aportar propuestas que permitan trabajar la igualdad de género, accesibilidad e inclusión de todas las personas en la comunidad universitaria.
- Participar y difundir las actividades organizadas por la Unidad de Igualdad y el Área de Inclusión.
- Comunicar a la Unidad de Igualdad y al Área de inclusión todas aquellas actividades que se realizan en su ámbito de actuación en materia de igualdad, violencia de género, inclusión y atención a la diversidad.

La composición de la Red de Apoyo a la Equidad, al igual que sus objetivos, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.uco.es/igualdad/red-de-apoyo-a-la-igualdad