Miércoles, 17 Mayo 2023 19:48

La Universidad de Córdoba presenta en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef) sus aportaciones en materia de innovación e investigación

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha,Sebastián Ventura, Stacy A. Cumming y Manuel Torralbo en Feindef. De izquierda a derecha,Sebastián Ventura, Stacy A. Cumming y Manuel Torralbo en Feindef. G.C.

La delegación de la UCO tendrá también una intensa agenda de contactos institucionales con entidades y empresas de referencia en el sector.

La Universidad de Córdoba desarrollará una intensa actividad en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en España (Feindef), el evento más importante del sector en el país y que este año tiene lugar del 17 al 19 de mayo en Madrid. El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, encabeza la delegación de la UCO que durante tres días mantendrá diversas reuniones con empresas de referencia en el sector, además de participar en diversas actividades programadas a lo largo del evento, donde pondrá en valor los proyectos impulsados por la Universidad de Córdoba en materia de Defensa y sus relaciones con el Ejército de Tierra.

La delegación de la UCO examina el stand del ejército de tierra, en compañía del JEMALE (Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejercito de Tierra)

La agenda de la Universidad de Córdoba en Feindef ha comenzado este miércoles con la asistencia del rector a la inauguración de la Feria y con encuentros con diversas entidades relacionadas con la Defensa. En dichas reuniones, Manuel Torralbo ha estado acompañado por Antonio Arenas y Sebastián Ventura, vicerrectores de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento y de Transformación Digital y Gestión de Datos, respectivamente, y por el secretario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Fernando Chacón. Una de estas reuniones ha sido con la directora general de la NSPA (NATO Support and Procurement Agency) Stacy A. Cumming.

Encuentro con directivos de la empresa TESS, con la que la UCO tiene un convenio de colaboración

El jueves, la jornada arrancará en el stand institucional de la Junta de Andalucía en Feindef,. una zona expositiva de 129 metros cuadrados que da soporte a diferentes grupos de investigación vinculados, entre otras universidades, a la UCO, y a los grandes clústeres empresariales de innovación naval, marítimo-marino y aeroespacial. Seguidamente, la delegación de la Universidad de Córdoba asistirá a la presentación del Stand de Córdoba, gestionado por la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de Desarrollo Económico (Imdeec), la Diputación, a través del Iprodeco, y Rabanales 21. En una edición en la que tendrán gran protagonismo la inteligencia artificial (IA) y el metaverso.

A lo largo de las tres jornadas, la UCO también participará presentando algunas ponencias de interés. En concreto, Sebastián Ventura ha repasado este miércoles en el stand de Córdoba los proyectos de investigación e innovación de la UCO en tecnologías duales, es decir, aquellos cuya aplicación abarca tanto el ámbito civil como militar. El rector Manuel Torralbo intervendrá este jueves en la denominada “Base Logística del Ejército de Tierra: catalizador económico-social y de innovación tecnológica”, con la ponencia titulada “Origen, presente y futuro de las relaciones UCO-Ejército de Tierra” y el profesor Ventura volverá este jueves a participar en una mesa redonda sobre “la Base Logística del Ejército de Tierra como motor de innovación”, en la que repasará los proyectos de logística predictiva.

Visto 1347 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2023 20:05