Viernes, 19 Mayo 2023 14:25

La UCO, una de las sedes de UniDIVERsummer, uno de los proyectos seleccionados por Fundación ONCE dentro del programa “Campus de Verano Unidiversidad”

Escrito por G.C.
Web del proyecto. Web del proyecto.

UniDIVERsummer ha sido uno de los proyectos seleccionados por Fundación ONCE dentro del programa “Campus de Verano Unidiversidad”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Este proyecto se llevará a cabo entre las Universidades de Córdoba, Murcia y Sevilla con el apoyo de la Fundación Fundown Murcia.

UniDIVERsummer es un Campus Universitario que tendrá lugar entre los días 3 y 13 de septiembre en el pueblo murciano de San Pedro del Pinatar, al que podrán acudir 60 personas con discapacidad intelectual, trastorno generalizado del desarrollo o trastorno del espectro autista con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
El objetivo del Campus Universitario UniDIVERsummer es crear un espacio de formación y convivencia, siempre desde una perspectiva lúdica y atractiva para el estudiantado. Para ello se llevarán a cabo actividades que desarrollen la autonomía personal y profesional de este colectivo que, actualmente, está ínfimamente representado en las universidades españolas.

De esta forma, los y las asistentes podrán participar en actividades de Realidad Virtual, talleres de Emprendimiento y gestión del talento emprendedor, Creación de contenidos inmersivos y muchas otras que les ayudarán a mejorar su inserción personal y laboral.

Este proyecto deriva del Proyecto de Fundación ONCE UniDiversidad, cuya edición en la Universidad de Córdoba recibe el nombre de UCOIncluye y lleva dos cursos académicos impartiéndose en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicológía con gran éxito, tanto de participación como de resultados.