Lunes, 22 Mayo 2023 09:53

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes celebra la festividad de su patrón, San Isidro Labrador

Escrito por G.C.
Autoridades asistentes al evento. Autoridades asistentes al evento. J.M.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes la celebración de San Isidro Labrador 2023, patrón del centro. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Campus Sostenible de la UCO, Amanda García Marín; el equipo de dirección al completo, encabezado por Rosa Gallardo Cobos; y el presidente de Hispatec, José Luis Molina Zamora, quien pronunció la conferencia ‘Ingenieros agroforestales UCO2030: un futuro de retos’.

Durante el acto, se entregaron las certificaciones académicas correspondientes a la séptima promoción de los Másteres Universitarios en Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Montes, así como las correspondientes a quinta promoción del Grado en Enología y las novenas promociones del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y del Grado en Ingeniería Forestal, cuyo representantes, Antonio Miguel Gámiz Fuentes y Antonio Waliño Carrasco, dirigieron unas palabras a los asistentes en nombre de sus compañeros de promoción.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de los premios extraordinarios de Fin de Grado correspondientes al curso académico 2021-2022, que recayeron en Jesús Palma López (Grado de Enología y Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Mundo Rural), Pablo Castro Valverde (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Mundo Rural), Antonio Waliño Carrasco (Grado en Ingeniería Forestal), Francisco Arrabal Rodríguez (Grado de Enología), Daniel Olivares Pérez (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Mundo Rural y Grado en Ingeniería Forestal), Elisa Vega Martínez (Máster Universitario en Ingeniería de Montes) y José Javier Guerrero Criado (Máster Universitario en Ingeniería Agronómica).

El Colegio Oficial de ingenieros Agrónomos de Andalucía también ha entregado galardones, en concreto, a los mejores expedientes de fin de Grado de Ingeniería Agroalimentaria, que han sido para Javier Valverde Jiménez (mención en Ingeniería Rural), Pilar Torralbo Muñoz (mención en Sistemas Agroganaderos) y Alba Fernández Sánchez (mención en Ingeniería Alimentaria).

Asimismo, se ha entregado el XVI premio José María Bergillos a Trabajos de Fin de Máster, que ha recaído en Elisa Vega Martínez.

El personal jubilado del centro también tuvo su momento de reconocimiento a los años de servicio, recibiendo los honores José Roldán Cañas, Manuela Castillo Quero, Jesús Gil Ribes, Jesús María Ayuso Muñoz, Esteban Alcántara Vara, Luis López Bellido y Enrique Burgos Ladrón de Guevara.

Los integrantes de la primera promoción de Ingenieros Agrónomos, que este año celebra sus bodas de oro, recibieron un recuerdo conmemorativo, al igual que la cuarta promoción de Ingenieros de Montes y la sexta de Ingenieros Agrónomos, que celebran sus bodas de plata.