Jueves, 01 Junio 2023 09:34

Córdoba Biotech abre el plazo para la selección de proyectos y empresas biotecnológicas

Escrito por G.C.
Web de Biotech Web de Biotech

La Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech acaba de abrir su plazo para la captación y selección de proyectos biotecnológicos. Entre el 1 y el 21 de junio, las iniciativas interesadas en participar en su programa gratuito de incubación y aceleración empresarial pueden inscribirse a través de la web www.cordobabiotech.es/convocatorias .

Córdoba Biotech busca proyectos biotecnológicos de los sectores biomédico, agroalimentario y medioambiental, ya sea constituidos como empresas --en cualquiera de sus formas legalmente permitidas--, o promovidos por personas o grupos que cuenten con una idea viable que deseen desarrollar y lanzar al mercado.

Para promover su puesta en marcha, crecimiento y competitividad, con la finalidad de que alcancen el estado de consolidación en el menor tiempo posible, la incubadora cordobesa les ofrece espacios de trabajo de uso individual y compartido, laboratorios para que puedan evaluar la viabilidad del escalado tecnológico y la producción comercial de su producto o servicio, y un programa individualizado de mentorización y asesoramiento empresarial.

En su primera convocatoria, Córdoba Biotech dispone de tres modalidades de incubación: presencial, en la que dispone entre nueve y 13 espacios individuales; 'coworking', con diez espacios en un área de uso compartido, e incubación virtual, con diez espacios. En esta última, las empresas y proyectos pueden participar en un programa de acompañamiento completo con todas las ventajas del presencial, excepto el uso de los espacios físicos. Y serán tutorizados con un seguimiento individualizado y adaptado a su fase de desarrollo.

Además, existe la opción de que las empresas, 'startups', 'spinoffs' o Empresas de Base Tecnológica se vinculen a la Incubadora de Alta Tecnología a través del programa 'Inicia', que les permitirá participar en talleres, seminarios, jornadas y encuentros que les ayuden a impulsar y hacer crecer su proyecto, sin necesidad de hacer el programa de aceleración.

La iniciativa Córdoba Biotech está impulsada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), y cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO, en el marco del programa 'Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes' de la Fundación Incyde.