Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Noviembre 2019

El evento, organizado por el Grupo de Investigación Arquitectura, Ciudad y Arte de la Universidad de Córdoba y el Grupo de Estudios sobre Religión y Cultura del Colegio de Michoacán de México, tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en el Salón Mudéjar del Rectorado.

Publicado en Vida Académica

Esta mañana ha sido presentada la edición trigésimo quinta del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba por parte de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, y la directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez Escribano. Bajo el lema "Juega con quien quieras", la normativa permite por segundo año la participación de equipos y parejas formadas por deportistas de cualquier facultad, escuela, o centro, primando más el número de participantes de cada centro, que los resultados deportivos.

Publicado en Deportes

Más de 500 mujeres de asociaciones e instituciones de toda España se dan cita hoy y mañana para debatir en torno a los grandes temas de la llamada cuarta ola del feminismo. Esta tarde se ha inaugurado la trigésima edición del Feminario organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) y que este año lleva como lema “Las mujeres como sujeto político del feminismo”. Al acto inaugural han asistido la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo; y la presidenta de PALEM, Rafaela Pastor.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la XXIII edición de Expomiel, cita con la apicultura cordobesa y andaluza organizada por la Diputación de Córdoba, el Centro Andaluz de Apicultura de la Universidad de Córdoba y COAG Andalucía. Al acto inaugural han acudido el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo; el diputado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares Sánchez; el director del Centro Andaluz de Apicultura de la UCO, Francisco Puerta y el responsable regional de Apicultura de COAG-Andalucía, Antonio Vázquez.

Publicado en Institucional