Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Noviembre 2019

El periodista Carlos Miraz Suberviola ha obtenido el XXXIV Premio Córdoba de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba. El fallo del jurado señala entre las motivaciones para la concesión del galardón “su dilatada trayectoria profesional" como redactor. corresponsal y jefe del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba, destacando "su plena a la información periodística.

Publicado en Vida Académica

El certamen, destinado a estudiantes de todas las universidades públicas de Andalucía, está abierto desde el 1 de diciembre hasta el 23 de febrero de 2020.

Publicado en Cultura

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la ‘I Jornada Provincial de inclusión social de menores extranjeros no acompañados’ que se desarrolla durante todo el día de hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación. La jornada aborda la inclusión de estos menores desde los aspectos normativos y educativos, a la vez que tiene como objetivo retransmitir la realidad de estos jóvenes, sus motivaciones para migrar y sus aspiraciones de futuro. La jornada está organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y la Guardia Civil, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, y es fruto del proyecto de investigación UCO-SOCIAL Innova perteneciente al IV Plan Propio Galileo de la UCO. En él han participado investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y expertos en Criminología de la Guardia Civil, así como otros profesionales del campo de la protección de menores y los propios menores objeto del proyecto.

El Comité de Calidad del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de las Unidades Administrativas ha aprobado en su reunión del pasado 25 de noviembre de 2019 la ampliación del alcance de los servicios prestados por las unidades de Archivo, Registro y Administración Electrónica, Biblioteca Universitaria, Contratación y Patrimonio, Gestión Académica de Estudiantes y Prevención y Protección.

Publicado en Vida Académica

El Aula de Sostenibilidad de la UCO ofreció el pasado sábado 23 de noviembre la posibilidad de conocer una preciosa zona de la provincia de Córdoba. Medio centenar de participantes disfrutó de un recorrido de 9,5 Km. por la comarca de los Pedroches descubriendo la tradición ganadera y trashumante de la Mesta y cómo los usos tradicionales del territorio son fundamentales para la sostenibilidad del mismo.

Publicado en Cátedras y Aulas