Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Noviembre 2019

CRUE Universidades Españolas ha emitido un comunicado en el que solicita al futuro Gobierno el mantenimiento de Ciencia, Innovación y Universidades bajo el mismo Ministerio:

Publicado en Institucional

El Palacio de la Merced ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos que durante el curso 2018-2019 han recibido clases de inglés dentro del Plan Agrupado de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que se realiza gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Córdoba y UCOidiomas.

Publicado en Vida Académica

La UCO se sitúa en la segunda posición nacional y lidera el índice de las universidades andaluzas

La Cátedra de Joyería de Córdoba – Caja Rural del Sur ha organizado una visita al Parque Joyero de Córdoba para los alumnos de la asignatura Química, Historia y Sociedad del Grado de Química los días 25 y 26 de noviembre.

Publicado en Cátedras y Aulas

La profesora de Economía, Sociología y Políticas Agrarias de la Universidad de Córdoba María del Mar Delgado protagoniza el octavo capítulo de 'Universo Sostenible' sobre mundo y desarrollo rural

'¿Cómo afectan la sociología, la economía y la alimentación al mundo rural? ¿Cuáles son los principales desafíos medioambientales y sociales para los modelos rurales?' son las preguntas que dirigen el octavo capítulo de la serie 'Universo Sostenible', que reúne a voces expertas en mundo rural desde diversas áreas como la sociología, la economía o la alimentación, para tomar el pulso a la actualidad de la investigación en esta temática.

Publicado en Ciencia

El trabajo titulado “Los cristales del humo. La poesía de María Victoria Atencia”, de la catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Extremadura, Mª Isabel López Martínez, se ha proclamado ganador del II Premio de Investigación Poética “Pablo García Baena”. El certamen, con el que la Universidad de Córdoba premia el mejor ensayo en lengua castellana sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX, fue creado por la UCO el pasado año en homenaje al poeta cordobés y doctor honoris causa por la institución académica, Pablo García  Baena, y es el único de estas características convocado en una Universidad española.

Publicado en Ciencia