Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Noviembre 2019

El título tiene una tasa de empleabilidad del 85% de su alumnado

Publicado en Vida Académica

Esta mañana se ha celebrado, en el Castillo de Montilla, la novena edición de las Jornadas de Historia organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Montilla, la Universidad de Córdoba, la Brigada “Guzmán el Bueno” X, el Consejo Regulador de la D. O. Montilla Moriles y la Cátedra Gran Capitán, y que en esta ocasión han estado dedicadas a la figura del Gran Capitán desde muy diversos ámbitos.

Con el título  “El arte de trabajar en equipo”, se ha celebrado la sesión inaugural del Máster en Agroalimentación, que imparten conjuntamente las universidades de Córdoba y Cádiz. El alumnado fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias de la UCA, José Manuel Montes de Oca y los coordinadores del máster, Manuel A. Amaro López, por la Universidad de Córdoba,  y Ana C. Jiménez Cantizano, por la de Cádiz. El acto se ha desarrollado en el Club Náutico el Cano de Cádiz.

Publicado en Vida Académica

El 'Salón de Actos Juan XXIII' del Campus Universitario Rabanales ha acogid la conferencia titulada "Historia y paisaje en la peregrinación jacobea. El Camino Mozárabe", impartida por el profesor Isidro Rodríguez Rodríguez presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba. En el acto, se ha  desglosado la historia del camino de Santiago desde el descubrimiento del sepulcro del apóstol hasta nuestros días destacando los aspectos históricos, geológicos y paisajísticos del camino mozárabe. En esta conferencia se ha destacado la importancia de Córdoba como punto de encuentro de los distintos caminos mozárabes que parten desde distintas provincias de Andalucía, dando a conocer la riqueza y diversidad natural de la provincia.

Publicado en Conferencias

La firma cordobesa, Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha sido galardonada en la 8ª edición de los Premios Generación que, a nivel nacional, otorgan la Fundación Cotec para la Innovación, Deloitte y la Real Academia de la Ingeniería y que promueven proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad y a la economía española. Este nuevo reconocimiento se suma a la larga lista de premios recibidos por la startup desde su fundación en 2014.

Publicado en Ciencia