Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Diciembre 2019

Los galardones reconocen la trayectoria del personal investigador.

Las iniciativas  “Yeast Biocapsules” y “Oranink”, en la categoría Personal Docente e Investigador (PDI); “Vivito” y “August”, en la modalidad de Personal de Administración y Servicios (PAS) y “Protent Farm” y “Gaia for Smart Agrifood”, en la categoría de Estudiantes han sido los trabajos premiados en la XII edición del concurso de Ideas de Negocio, incluido en el V Plan Propio Galileo de la Universidad de Córdoba 2019.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones para promover actuaciones comunes en favor de la formación permanente, la promoción social, la elaboración de estudios, y el desarrollo y la transmisión de la ciencia y la cultura en el municipio, entre otros objetivos. Esta firma se ha enmarcado en el acto inaugural de las I Jornadas de Eficiencia Energética en los Municipios que han organizado Ayuntamiento y la UCO, con las que se pretende dar un impulso al autoconsumo como clave para la transición energética actual.

En el marco de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el SEPA (área de Protección Ambiental) y el Aula de Sostenibilidad organizaron ayer, 10 de diciembre, dos actividades de sensibilización sobre “el mayor reto que afrontamos hoy día”, como lo define la ONU. Más de un centenar de personas de la comunidad universitaria ha participado en dichas actividades.

Publicado en Vida Universitaria