Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Diciembre 2019

La directora general de Internacionalización y Programas de Movilidad, Enriqueta Moyano, ha recibido esta mañana al grupo de alumnos y alumnas de la University of  Union College (Nueva York, Estados Unidos) que están realizando un curso de lingüistica y cultura española en la Facultad de Filosofía y Letras, con la que mantienen un convenio de intercambio de estudiantes desde el año 2002.

Tras darles la bienvenida en la sala Mudéjar del Rectorado, han realizado una visita guiada por las instalaciones del Rectorado.

Publicado en Internacional

El informe busca mejorar las competencias del sistema universitario en materia de investigación y transferencia de Conocimiento en el actual contexto de sostenibilidad, competitividad y globalización

Publicado en Consejo Social

El Aulario de Rabanales ha acogid este fin de semana el evento "g4g Day", una iniciativa impulsada por la multinacional Cisco y la organización greenlight for girls, en colaboración con las principales universidades de Andalucía y la Junta de Andalucía, para promover el interés por la disciplinas científicas y tecnológicas entre las niñas. En total en esta actividad "STEM", celebrada simultaneamente en las ocho capitales andaluzas, han participado un millar de niñas entre 11 y 15 años .

El evento se ha desarrollado a través de diversas actividades y talleres ainteractivos dirigidos por profesionales del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticasque han permitido a las niñas participantes descubrir el lado divertido de las disciplinas ‘STEM’ y conocer mejor las diferentes profesiones relacionadas con este mundo. A la apertura de la actividad asistió en representación de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco, coordinador general de Transferencia y Empleabilidad.

Greenlight for girls es una organización internacional dedicada a inspirar a chicas de todas las edades y entornos a formarse en estudios y carreras STEM, acercándoles al mundo de la ciencia de una forma innovadora y divertida. El Consejo Directivo de greenlight for girls está constituido por un dedicado grupo de profesionales en ciencia y tecnología, expertos en igualdad de género y educadores internacionales ubicados en Europa, Norteamérica, India y África, con sede central en Bruselas (Bélgica). El objetivo en España de greenlight for girls, es impulsar interés por carreras ‘STEM’ en diez mil niñas en los próximos tres años.

Publicado en Vida Universitaria

 Ambas instituciones han firmado un convenio específico para activar el facilitador de turismo de salud en la provincia de Córdoba.

Publicado en Convenios

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo de patrocinio para el desarrollo de este premio que reconoce los mejores trabajos fin de grado y fin de máster dedicados a la investigación histórica. 

Publicado en Convenios

Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración que favorecerá la formación integral de los universitarios cordobeses

Publicado en Vida Universitaria

La Universidad de Córdoba, con la implicación de otras cinco universidades andaluzas y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), acaba de publicar una convocatoria de ayudas económicas para desarrollar Trabajos Fin de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM) que favorezcan formas de consumo y producción sostenibles en países en vías de desarrollo con el fin de contribuir a las metas establecidas por la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

Publicado en Avisos y comunicados
Página 1 de 2