Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Enero 2020

Ante la información publicada hoy en Diario Córdoba en relación con la detección de indicios de plagio en trabajos realizados por alumnos en la UCO, esta institución quiere clarificar algunos aspectos muy relevantes. Relacionar directamente “detecciones de similitud” en distintos porcentajes con “indicios de plagio” no es en absoluto correcta, y lleva a una interpretación muy distorsionada de la realidad. Los trabajos de los alumnos están basados, con toda lógica, en fuentes a su disposición. Mencionar o citar frases o párrafos de dichas fuentes ofrece siempre porcentajes de similitud, especialmente si la referenciación no está correctamente expresada, algo que también es parte de lo que se les enseña.

Publicado en Vida Académica

Dos estudiantes de la UCO publican un estudio que prueba la reutilización de aquella vía romana, convertida mucho después en Cañada Real Soriana, para llevar mercancías a Córdoba y controlar el territorio

Publicado en Ciencia