Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Diciembre 2020

El trabajo titulado “Poley de mi pasión. El mosaico poético de Vicente Núñez”, de Beatriz Martínez Serrano, se ha proclamado ganador del III Premio de Investigación Poética “Pablo García Baena”. El certamen, con el que la Universidad de Córdoba premia el mejor ensayo en lengua castellana sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX, fue creado por la UCO en homenaje al poeta cordobés y doctor honoris causa por la institución académica, Pablo García  Baena, y es el único de estas características convocado en una Universidad española.

Publicado en Cultura

Una aplicación para monitorizar la calidad del aire en tiempo real asociada a un dispositivo de fácil instalación ha sido el proyecto seleccionado por el jurado como ganador absoluto de Desafío UCO, una iniciativa promovida por la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y con el apoyo de la Diputación de Córdoba cuyo objetivo es plantear a los universitarios cuatro retos que sirvan para mejorar nuestro entorno con propuestas que hagan frente a los continuos cambios que se producen en el contexto social y económico actual. Safair, que es como se denomina la propuesta ganadora, afronta el problema de la ventilación de las aulas y de los espacios cerrados y ha sido presentada por José Manuel Pérez Padillo, Aida Mérida García, Carmen María Flores Cayuela y Francisco Almansa Domínguez, cuatro estudiantes de Ingeniería de la UCO. Desafío se enmarca dentro del programa Emprendeuco, que se encuentra ahora mismo en plena fase de captación y cuyas inscripciones se pueden hacer en www.emprendeuco.es hasta el 21 de diciembre.

Publicado en Vida Académica

El material podría ser editado por UCOpress y convertirse en un valioso atlas por la cantidad y calidad de las imágenes reunidas.

Publicado en Publicaciones