Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Diciembre 2020

Ya está disponible la proclamación provisional de candidaturas electas en las elecciones a Claustro celebradas este jueves 17. La información se puede consultar en la página de Secretaría General  y/o en la página informativa habilitada especialmente para estas elecciones.

Publicado en Avisos y comunicados

El Premio Galileo 2020 a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, ha recaído en el catedrático de Derecho Administrativo, Manuel Rebollo Puig, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y en el catedrático de Agronomía, Diego Barranco Navero, en la de Ciencias de la Salud, Experimentales.

Publicado en Vida Académica

El presupuesto de la Universidad de Córdoba ascenderá en 2021 a 170.544,02 miles de euros, lo que supone un incremento de 5.067,50 miles de € (3,08%) respecto del presupuesto de 2020, según el proyecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que será remitido ahora al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación. El Proyecto de Presupuesto de la UCO refuerza investigación y se alinea con los objetivos reflejados en los Planes Operativos de la institución.

La comisión de selección formada por el vicepresidente y el tesorero de la Asociación Unión y Esperanza de Las Palmeras, y la gerente y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, como representantes de la Universidad de Córdoba se han reunido para hacer la selección de las personas solicitantes de la convocatoria cofinanciada por la UCO y la Fundacion La Caixa de Ayudas para la promoción académica del alumnado de Las Palmeras para cursar titulaciones oficiales de grado en la Universidad de Cordoba durante el curso 2020/2021. En la lista provisional han resultado seleccionadas 6 personas, las cuales, una vez publicada la resolución definitiva, disfrutarán de la ayuda familiar, así como de un dispositivo digital con conexión a internet y una acción formativa para el dominio de una segunda lengua. Se trata de un paso más para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades ante el estudio del alumnado de Las Palmeras.

Publicado en Vida Académica

Esta mañana ha tenido lugar, de forma virtual, la presentación de la tercera edición del programa Alamines, una iniciativa en la que el alumnado de Filosofía y Letras se convierte en embajador de la facultad en los centros de secundaria y bachillerato de procedencia. El acto ha sido presentado por la vicedecana de Proyección Social y Comunicación de la Facultad, Manuela Álvarez Jurado, y ha contado con la intervención del vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano Aguilar; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncos García; y el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave.

Publicado en Vida Académica

El proyecto, en el que participan 7 países, crea una encuesta para obtener información útil del sector oleícola

Publicado en Ciencia

Horarios de apertura de biblioteca hasta el 10 de enero de 2021. Cualquier modificación se anunciará en http://www.uco.es/servicios/biblioteca/

Publicado en Avisos y comunicados

El Consejo Social inicia el proceso para la aprobación del presupuesto universitario que simultáneamente se estudia en Consejo de Gobierno, para que este órgano elabore la propuesta que el próximo día 21 aprobará el Consejo Social.