Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Diciembre 2020

La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Santaella han firmado esta mañana en el Rectorado un convenio específico de colaboración mediante el cual la UCO acometerá los trabajos de investigación, gestión y puesta en valor del patrimonio cultural y natural del Cerro del Castillo de Santaella (Córdoba). El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas. El proyecto estará gestionado por el Grupo de Investigación Hum 262 - Investigación en Recursos Patrimoniales (INREPA) de la Universidad de Córdoba, dirigido por el profesor José C. Martín de la Cruz, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Córdoba. 

Este mes de diciembre ha visto la luz el volumen XIX(1) de Flora iberica, una obra fundamental para el conocimiento de plantas vasculares (helechos y plantas con flor) en la Península Ibérica e Islas Baleares. La obra comenzó a publicarse en el año 1986 y cuenta para su realización con los más prestigiosos taxónomos nacionales e internacionales.  De ella se han publicado hasta la fecha 19 volúmenes (algunos de ellos con dos tomos), todos por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), del que es la obra más vendida. 

Publicado en Publicaciones

El Ateneo de Córdoba ha concedido la Fiambrera de Plata 2020 a la profesora titular de la Universidad de Córdoba, María Rosal Nadales, por su trayectoria poética. Estos galardones distinguen la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias y la defensa de los derechos humanos. 

Publicado en Vida Universitaria
Página 1 de 2