Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Abril 2020

La transición del mundo de la enseñanza-aprendizaje presencial al virtual en tiempo récord, y por obligación de las circunstancias excepcionales que vivimos, no es una empresa sencilla. Esta semana nos hemos acercado a conocer cómo lo está viviendo el alumnado y el profesorado de UCOidiomas. Nos hemos encontrado con alumnos altamente motivados y con una gran adaptación al cambio, y con un profesorado tremendamente flexible, que ha hecho de la necesidad virtud y que, apenas en un fin de semana, ha sido capaz de transformar clases concebidas para la enseñanza presencial en cursos virtuales con apenas incidencias.

Publicado en Reportajes

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘El día que descubrimos el universo. El conocimiento del cosmos tras un siglo de relatividad’ publicado por Jorge Bolívar en la editorial Guadalmazán.

Publicado en Ciencia

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO se suman a la iniciativa #LaUCOlee recomendando títulos de divulgación científica durante el mes de abril

Publicado en Ciencia

Un modelo desarrollado por la Universidad de Córdoba pronostica una reducción del 93% del hábitat óptimo de este árbol y establece algunas zonas adecuadas para su restauración