Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Junio 2020

En base al “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 28 de abril, y la Orden SND/399/2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y aún manteniéndose la suspensión de la actividad educativa, los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, en reunión mantenida el día 27 de mayo de 2020, han acordado:

La Universidad de Córdoba celebrará de forma virtual la tradicional Gala del Deporte el próximo jueves 11 de junio. El evento, que se ha rebautizado como Gala del Deporte 2.0, rendirá homenaje a todos los deportistas de la comunidad universitaria y participantes en el Trofeo Rector, que tuvo que ser interrumpido por la alerta sanitaria.

Publicado en Deportes

La cooperativa agroganadera de Los Pedroches, Covap, pone en marcha la segunda edición del Campus Innovaction, que este año se celebrará de forma telemática "para seguir atrayendo ideas innovadoras y jóvenes con talento", según ha indocado la entidad en un comunicado. Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación.

Publicado en Innovación y empresa

La Biblioteca Universitaria de Córdoba ha comenzado a reanudar su  actividad presencial bajo las adecuadas directrices y garantías  sanitarias. La prestación de los servicios bibliotecarios presenciales  se irá estableciendo de forma secuencial, primando la  seguridad de su  personal y usuarios. Al tiempo, se mantendrán los habituales servicios  documentales vía web, que han sido reforzados como consecuencia del  estado de alarma por la COVID-19.