Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Enero 2021

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha asistido hoy al acto de apoyo a la candidatura de Córdoba para albergar la base logística del Ejército de Tierra, un proyecto de ciudad al que la UCO ha estado vinculada desde el principio.

Publicado en Institucional

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos del Rectorado la firma del convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba y la Empresa Timac AGRO España mediante el cual se formaliza la creación de la "Cátedra Timac AGRO de innovación para una nutrición agraria sostenible". La cátedra nace con el objetivo de crear sinergias entre ambas instituciones de cara a potenciar la formación, la investigación, la innovación, la difusión del conocimiento y la transferencia de tecnología en el ámbito de la nutrición de las plantas. El convenio ha sido rubricado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de Timac AGRO, Ricardo Llátser Oliva. 

La Cátedra "Córdoba, Ciudad Mundo" ha colaborado en la edición del cuento infantil "Ventura en Córdoba, el misterio de la joya perdida", publicado por la editorial Mr Momo, y que narra las peripecias de un niño por diferentes lugares históricos y patrimoniales de nuestra ciudad.

Publicado en Cátedras y Aulas

La doctora Teresa Acosta Penco, profesora del área de Derecho Administrativo, ha publicado la monografía que lleva por título “La vigilancia de las fronteras marítimas de la Unión Europea. Derechos humanos y abuso de Derecho”. El trabajo, publicado por la editorial Aranzadi y prologado por el profesor Manuel Rebollo, es fruto de las investigaciones realizadas en el marco de su tesis doctoral, leída en octubre del año 2020 y realizada en régimen de cotutela entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Pisa, bajo la dirección de los profesores Manuel Izquierdo, Antonio Bueno y Simone Marinai.

Publicado en Publicaciones

En el ensayo, editado por Galaxia Gutemberg, el profesor de Derecho Constitucional analiza los principales retos a los que se enfrenta el mundo en materia de igualdad, tras una crisis sanitaria "que debería ser una oportunidad para romper con estereotipos de género". 

Publicado en Publicaciones

Listado de vídeos de 'Las que cuentan la ciencia. 2020, el Año Maldito', espectáculo de divulgación organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba en colaboración con la plataforma Maldita.es y The Conversation

 

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2