Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Octubre 2021

El pasado miércoles 29 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Belmez la mesa redonda CASTILLOS EN EL AIRE, en la que se se presentaron las investigaciones realizadas mediante métodos de teledetección remota, Fotogrametría, BIM y LIDAR  en el Castillo de Belmez y el de Viandar de El Hoyo.

Publicado en Vida Académica

Los profesores Elena Gómez Parra y Roberto Espejo Mohedano son los autores de esta investigación que será publicada próximamente.

Crue Universidades Españolas envió al Ministerio de Universidades el viernes 24 de septiembre un documento de aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) aprobado por el Consejo de Ministros en el que asegura que, en general, el texto «es poco innovador y no se adapta a las necesidades de transformación» que requieren las universidades y que España necesita para iniciar el camino hacia una verdadera sociedad del conocimiento. El texto de Crue recogía sugerencias y recomendaciones ya presentadas en la estrategia Universidad 2030. Ambos documentos, la estrategia Universidad 2030 y el documento de aportaciones, fueron aprobados por la Asamblea General.

Crue lamenta que «en ningún momento se presenta un modelo de universidad y de sistema universitario reconocible y competitivo» y observa «cuestiones preocupantes» en el articulado que contradicen o se distancian de las posiciones defendidas por Crue en Universidad 2030 y que deberían modificarse o atenderse conforme solicitan las universidades. En este sentido, y confiando en que el Ministerio de Universidades mantenga la expresada flexibilidad y disposición a escuchar a las universidades para consensuar la nueva ley, se pide a este Departamento que conceda «al menos otra vuelta adicional en la que las universidades puedan participar de forma activa en las modificaciones que consideran necesarias».

Publicado en Institucional

El Instituto presenta la memoria de 2020, que recoge los datos de producción científica y actividad investigadora del pasado año entre los que destacan más de 424 ensayos clínicos activos y 584 publicaciones

Publicado en Ciencia