Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Octubre 2021

Dentro de las actividades previstas para conmemorar los 50 años de vida de la institución, la Universidad de Córdoba lanza la web www.uco.es/50aniversario. En ella se irán recopilando, a modo de repositorio, las actividades de conmemoración previstas a lo largo de este curso académico.

El próximo jueves 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Colegio Mayor la Asunción, tendrá lugar la Gala del Deporte 2.1 de la Universidad de Córdoba. El acto contará con grandes personalidades del deporte, destacando cinco medallistas olímpicos españoles. Entre ellos, los atletas Fermín Cacho y Javier García Chico, la gimnasta Tania Lamarca, el baloncestista Juan Antonio Corbalán y el seleccionador de hockey sobre hierba Pablo Galán contarán sus experiencias, charlarán y debatirán en torno a su carrera olímpica y deportiva y otros temas de actualidad.

Publicado en Deportes

Esta mañana ha tenido lugar en el Rectorado el acto de celebración del 50º aniversario de la promoción de Veterinaria de 1971. El acto ha reunido a una veintena de antiguos compañeros de estudios que han desarrollado su labor profesional en el ámbito castrense, administración, docencia e investigación o empresas privadas, entre otros.

Publicado en Vida Académica

La rectora de la Universitat Jaume I y vocal del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas, Eva Alcón; el presidente de Crue-Internacionalización y Cooperación y rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la presidenta de Crue-Docencia y rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, han reclamado al Ministerio de Universidades más financiación, autonomía y medidas para favorecer internacionalización en la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU): «Si no, no habrá ley».

Página 1 de 3