Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Octubre 2021

La Sala de Grados Manuel Medina ha acogido un foro en el que han participado cuatro empresas del sector de la digitalización.

Hoy ha dado comienzo el I Congreso Internacional TRADITUR “Traducción y Discurso Turístico”, organizado por el Grupo de Investigación HUM 947 Texto, Ciencia y Traducción de la UCO, en colaboración al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), la Asociación de Empresarios de Hospedaje y la Organización Mundial del Turismo.TRADITUR se presenta como un foro de debate científico en el que se favorezcan y presenten los nuevos avances y estudios que aborden la relación entre lengua, literatura, comunicación intercultural, traductología y discurso turístico. Una veintena de universidades nacionales e internacionales estarán presentes en el congreso, entre ellas, la Sorbona de París y las universidades de Bolonia, Milán, Innsbruck o Gante. TRADITUR ha congregado a 300 participantes de los cinco continentes y a ponentes e investigadores de 52 nacionalidades.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto WeODS que ha coincidido con el comienzo de su primera actividad, las Jornadas Técnicas de Trabajo Colaborativo WeODS. El proyecto WeODS, cuyo objetivo consiste en proporcionar a las empresas de turismo de la provincia de Córdoba las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar a incorporar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en su actividad, es un proyecto de transferencia del conocimiento beneficiario de las ayudas UCO Social-Innova del VII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.