Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Octubre 2021

El acto, que ha contado con la participación de medallistas olímpicos, se ha enmarcado en el 50 aniversario de la Universidad de Córdoba

Por todo lo alto. Así ha celebrado la Universidad de Córdoba hoy su tradicional Gala del Deporte, evento con el que la institución reconoce y distingue anualmente a sus mejores equipos y deportistas y que en esta edición, tras el paréntesis del pasado año que obligó a celebrar el acto de manera virtual, ha recuperado la presencialidad con la asistencia de los medallistas olímpicos Fermín Cacho, Juan Antonio Corbalán, Javier García Chico, Pablo Galán y Tania Lamarca.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha tenido lugar el II Coloquio Internacional de Derecho Administrativo Sancionador, que se enmarca en el proyecto de investigación que dirigen Manuel Rebollo y Rafael Pizarro, "Seguridad pública, actividad administrativa de limitación y Derecho Administrativo Sancionador (SEGURPUB)", financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, UE).

Ayer dio comienzo curso académico 2021-2022 del Máster Interuniversitario en Agroalimentación de las Universidades de Córdoba y Cádiz. La sesión inaugural contó con la presencia de Álvaro Martínez Moreno, director del Secretariado de Másteres de la UCO; José Manuel Gómez Montes de Oca, decano de Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz; Ana Jiménez Cantizano, coordinadora académica del máster por parte de la UCA; y Manuel Ángel Amaro López, su homólogo en la UCO.

Publicado en Vida Académica

MADRID - GDELS-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y la Universidad de Córdoba (UCO) tienen previsto iniciar el acuerdo marco firmado entre ambos para impulsar la colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico, así como la formación de su alumnado de carreras técnicas, durante la celebración de la Feria de Seguridad y Defensa FEINDEF, en Madrid.

Publicado en Convenios

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos del Área de Servicios Sociales el proyecto Chance Innova, en el que colaboran el Ayuntamiento de Montilla, desde el Área de Servicios Sociales, y el Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba. “Buscamos promover el talento y la innovación para abordar los retos sociales y buscar las mejores soluciones”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Valeriano Rosales, quien ha añadido que “la investigación científica y la innovación deben contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de la población de Montilla” y para ello, se “fomentan y desarrollan políticas públicas eficaces y actitudes innovadoras”. De ahí, la colaboración con la Universidad de Córdoba. Este proyecto está financiado por el Plan Propio Galileo de Investigación y Transferencia de la UCO, dentro de la modalidad UCO-SOCIAL INNOVA.

Publicado en Institucional

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, reunido el 27 de octubre, y a propuesta de su presidente, Francisco Muñoz Usano, ha nombrado a Agustín López Ortiz presidente de la Comisión de Actividades de este órgano universitario.

Publicado en Consejo Social

Esta mañana ha tenido lugar la puesta de largo de la Cátedra EPRINSA de Transformación Digital, fruto del convenio entre la Universidad de Córdoba y la Diputación. El acto ha estado presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz Cruz; y ha contado asimismo con la presencia del director de la Cátedra, el profesor Juan Manuel Díaz Cabrera, y el CEO de la empresa FOSSA, Julián Fernández Barcellona, que ha impartido la conferencia “IoT conectado por satélite y digitalización de la agricultura”.