Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Noviembre 2021

Hoy ha dado comienzo el seminario “Universidades inclusivas. ¿Son tiempos de institucionalización?” que, durante dos días, trasladará los resultados de una investigación de cinco años sobre atención a la diversidad y evaluación de indicadores de institucionalización de la inclusión en la sociedad. El proyecto está liderado por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, María García-Cano y José Luis Álvarez. En el seminario participan 49 investigadores procedentes de 8 universidades, incluidas la Universidad Veracruzana (México), Universidad de Concepción (Chile) y Universidad de Exeter (Reino Unido).

Voluntarios ambientales del Aula de Sostenibilidad y del SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección), junto con voluntarios del grupo local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en Córdoba llevaron a cabo ayer la revisión anual de las 60 cajas nido instaladas en el Campus de Rabanales. El resultado confirma una ocupación en el entorno de la media de los cinco años anteriores, 23%, un 3% inferior a la ocupación del curso pasado (26%). Este año los datos quizás se han visto lastrados por una pérdida importante de cajas, 7 en total, que han sido debidamente sustituidas por otras nuevas. Si descontamos estas cajas, la ocupación sube al 26,4%.

Publicado en Vida Universitaria

El equipo de la Universidad de Córdoba que trabaja en el proyecto europeo Diverfarming recoge el accésit otorgado por Diario Córdoba por su contribución al desarrollo sostenible

Publicado en Ciencia

El escritor gallego ha ofrecido una conferencia en el Centro UCOCultura.

Publicado en Cultura