Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Noviembre 2021

La Facultad de Ciencias de la UCO ha celebrado esta tarde los actos de San Alberto Magno, patrón de la facultad, en un acto presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos. El Salón de Actos Juan XXIII ha acogido esta celebración en la que se han entregado los Premios Extraordinarios de Grado del Curso 2019-2020, así como reconocimientos varios al profesorado del centro.

La Universidad de Córdoba, a través de Deporte Universitario, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colabora con la iniciativa solidaria Earth-22, mediante la cual, los diseñadores Nelson & Carreras destinarán los beneficios de su pasarela de moda Earth a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM). Desde el miércoles 17 y hasta el viernes 26 se instalarán en diversos centros universitarios unos contenedores para recoger prendas de algodón y tela vaquera que se usarán en el desfile de moda.

Publicado en Vida Universitaria

El presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, han firmado este martes 16 de noviembre el convenio marco para el desarrollo y la coordinación del Programa Campus Rural de Prácticas Universitarias en el Medio Rural o en zonas en riesgo de despoblación. Con esta firma las partes culminan el proceso iniciado el pasado 1 de julio en el que suscribieron un protocolo de colaboración para trabajar en la definición de la nueva iniciativa.

Publicado en Institucional

Organizada por la Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha celebrado una jornada dirigida a alumnado de la Universidad de Córdoba sobre "Empleo público internacional: retos y oportunidades del futuro". El encuentro, desarrollado de manera virtual, fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, y clausurada por el Coordinador General de Transferencia y Empleabilidad, Librado Carrasco Otero. Por parte del Ministerio, la sesión corrió a cargo de Juan Gala Serra, director de la Unidad de Funcionarios Internacionales, del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta actividad, promovida por UCOprem2,  tuvo la finalidad de ofrecer al estudiantado de la Universidad de Córdoba información sobre distintas posibilidades, de vías de acceso al mercado laboral, que en muchas ocasiones no son conocedores, y ayudarles en su horizonte, de cara a la futura inserción laboral.

El evento se celebra el 20 de noviembre y forma parte de las actividades paralelas de la exposición ‘Error de cálculo’.

Publicado en Cultura

Continúa abierto hasta el próximo viernes 26 de noviembre el programa EmprendeUCO. En esta edición podrán participar 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2019 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Publicado en Emprendimiento