Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Noviembre 2021

La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido esta mañana la presentación del último libro del jurista y catedrático de Derecho Constitucional, Óscar Alzaga Villaalmil. La obra “La conquista de la transición (1960-1978). Memorias documentadas”, publicada por la Editorial Marcial Pons, es fruto de un trabajo de más de diez años que tiene su origen en la preocupación de su autor, militante de la oposición democrática al franquismo desde su tiempos de estudiante universitario, por la quema a comienzos de la transición de la práctica totalidad de la documentación conservada en archivos policiales de la Guardia Civil y de otros organismos que habían asumido la represión dictatorial. Se dificultó así que los historiadores pudieran conocer la dialéctica real que se desplegó entre quienes sostuvieron el franquismo y quienes hicieron inevitable, a la muerte de Franco, la asunción de una democracia inspirada en modelos europeos.

Publicado en Vida Académica

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido hoy la presentación de las Jornadas On Industry 2021, que se celebrarán los días 15 y 16 de diciembre y a las que se espera que asistan más de 500 personas y 150 empresas. El encuentro, que está organizado por la Universidad de Córdoba, Fundecor y las firmas Deuser y Unión Tecnológica, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro del sector para presentar propuestas, analizar el impacto económico de la Industria 4.0 y proyectar objetivos comunes. La transformación digital es ya un hecho y está convirtiendo las fábricas tradicionales en centros inteligentes con inclusión de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial y el denominado Internet de las cosas (IoT). On Industry cuenta con el apoyo del Imdeec y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Improdeco)

• El protocolo ha sido firmado hoy por la UCO y las Consejerías de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Salud y Familias; y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, junto al Servicio Andaluz de Salud.
Miércoles, 17 Noviembre 2021 12:37

El proyecto Ucopoética presenta su décima edición

También se ha presentado el libro ‘Gota’, que reúne los poemas de los finalistas de la novena edición.

Publicado en Cultura