Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Diciembre 2021

Del 15 al 19 de diciembre se celebrarán conferencias y mesas redondas con pensadores como Roger-Pol Droit, Thomas Ebers o Elizabeth Duval.

Publicado en Cultura

Más de 700 personas vinculadas a 400 empresas de robótica, automatización, inteligencia artificial, internet of things (IoT) y nuevas tecnologías en general participan desde esta mañana en On Industry, un encuentro que se consolida y que pretende convertir a Córdoba en un centro de referencia de este sector en alza en el mundo. La cita, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Rectorado, está organizada por la Universidad de Córdoba, Fundecor y por las empresas cordobesas Deuser y Unión Tecnológica y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, a través de Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), y de la Diputación de Córdoba, por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).  

Esta mañana ha tenido lugar la jornada técnica sectorial sobre turismo de congresos, reuniones e incentivos de empresa (turismo MICE) organizado por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) de la UCO con el patrocinio de la Fundación Cajasur. Esta jornada se justifica por la gran importancia estratégica para el turismo cordobés que tiene el segmento MICE, no solamente por el nivel de gasto diario medio-alto de la demanda, sino también por su mayor estancia media, su efecto desestacionalizador del destino y generar efectos de arrastre importantes en otros subsectores de actividad como el de la restauración y los alojamientos hoteleros.  

El evento cuenta con conferencias y mesas redondas sobre educación superior a nivel global.

Publicado en Internacional

El Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba, Preshco, cumple 40 años en 2021. Para conmemorarlo, estuvimos hablando con la directora Kim Griffin y algunos miembros del alumnado participante en la actual edición. 

Publicado en Reportajes
Página 1 de 2