Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Diciembre 2021

La Universidad de Córdoba fue pionera en la impartición de esta disciplina que ahora es un máster oficial de referencia nacional e internacional

Los estudios superiores de Desarrollo Rural en España cumplen 25 años y lo hacen en la Universidad de Córdoba, institución académica pionera en nuestro país en la inclusión de esta disciplina en su oferta académica. Este viernes, unas jornadas celebradas en el Rectorado, han servido para celebrar la efeméride y reflexionar sobre el cambio rural registrado en nuestro país y en Europa en los últimos 30 años y poner en valor la importancia del conocimiento en el desarrollo cohesionado de los territorios.

El encuentro ha sido clausurado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el secretario general de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda Sotillos.

El Consejo de Estudiantes de la UCO ha celebrado esta mañana el primer pleno bajo la presidencia del recién elegido Juan José Morente Collado. Durante el mismo, se han elegido a los nuevos cargos.

Publicado en Estudiantes

La Universidad de Córdoba, a través de la Escuela Politécnica Superior de Bélmez (EPSB), ha celebrado unas jornadas para informar sobre el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 y sensibilizar a las empresas a cerca de la importancia de su implantación como motor de futuro.
“La idea es dar respuesta a las necesidades de las empresas en el ámbito de la aplicación de los ODS, a través de la identificación de diferentes acciones que puedan ser desarrolladas por los equipos docentes e investigadores de la EPSB”, ha explicado Adela Pérez Galvín, profesora del Área de Ingeniería de la Construcción y subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la EPBS.

Publicado en Centros

El nuevo proyecto emplearía el denominado' Internet de las Cosas' para mejorar la eficiencia en la recogida de residuos municipales orgánicos e inorgánicos

Publicado en Ciencia

La diferencia de salario entre hombres y mujeres en las universidades públicas en España es del 10,9 por ciento de media, según el avance del informe «Brecha salarial de género en las universidades públicas españolas», presentado este viernes 3 de noviembre por la delegada de Políticas de Igualdad Crue y rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la directora de Gabinete del Ministerio de Universidades, Marta Cruells, y la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles. El documento final se publicará en los próximos días.

Publicado en Institucional

El Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT), dentro sus acciones de transferencia de conocimiento y prospectiva turística que viene realizando desde su creación a principios del año pasado, organizará el próximo miércoles 15 de diciembre, en colaboración con la Fundación Cajasur, una jornada profesional y de debate sobre la situación actual, problemática y perspectivas futuras del turismo MICE (turismo de congresos, reuniones e incentivos de empresa).

Un año más, el SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección de la Universidad de Córdoba) ha superado satisfactoriamente la auditoría de su sistema de gestión integrado calidad y medio ambiente basado en las normas UNE-EN-ISO 9001 Y 14001 respectivamente. Son ya 11 años desde su implantación y el sistema es auditado cada año para garantizar que sigue cumpliendo con los requisitos de las normas.

Publicado en Vida Universitaria

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, hoy ha tenido lugar el acto oficial de bienvenida a los doce jóvenes con discapacidad intelectual que acaban de comenzar las clases dentro del programa UCOIncluye, el primer curso universitario de capacitación profesional en competencias sociolaborales y personales de la UCO. El curso es una iniciativa de la Unidad de Educación Inclusiva del Servicio de Atención a la Diversidad de la UCO, en colaboración con el Programa de Universidades de la Fundación ONCE y financiado por el Fondo Social Europeo.

Página 1 de 2